Por David Sierra
De todos es sabido que el cine español, por mucho que nos cueste aceptarlo, le cuesta superar una media decente en la calidad de sus títulos. Puede que sea por la atroz falta de ideas, de presupuesto en la mayoría de las ocasiones, o sencillamente porque los realizadores no se quieren arriesgar a algo que se sale de lo “social”, lo cierto es que el género mas castigado siempre es el del fantástico. Aunque ahora hay realizadores de sobrenombre en el extranjero, debido sobre todo a los films de lo sobrenatural para solucionarlo.
No es ajeno a nadie el éxito que obtuvo “Los Otros”, de Amenabar en el extranjero, lo popular que ha llegado a ser en los EEUU el film de Balaguero “Darkness” o que “Acción mutante”, dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Almodóvar sea un film de culto en Japón. Pero antes de llegar a este punto, el cine de terror estaba totalmente desprestigiado. Y no fue realmente hasta después del régimen franquista, con su censura y en plena época de destape, cuando los tabúes se eliminaron en el genero, ofreciendo películas que hoy en día, al contrario que otras producciones de la época en los EEUU, dan mas risa que terror. Es el genero del terror –cañi.
DEL DESTAPE AL DESGARRO
Posiblemente antes de esta época solo sea remarcable un film de terror, con ligeros puntos comunes del expresionismo alemán al mas puro estilo Fritz Lang o “El gabinete del doctor Caligari”. Hablamos de “La torre de los siete jorobados”, con un estilo mucho más clásico y depurado, como los clásicos del terror que todos conocemos de los 40. Tendremos que esperar a los 60 para la aparición de dos nombres clave en el cine español. Para bien o para mal: uno, Jacinto Molina alias Paul Naschy. Le fue el genuino hombre lobo, nuestro Boris Karloff particular que protagonizo uno de los films mas populares del terror clásico: “La maldición de la bestia”, es decir, el nacimiento del hombre lobo, basado en la popular historia de Romasanta. Se creo un personaje para el recuerdo y 100% español (aunque Hollywood coqueteara también con el personaje).
El otro nombre para el recuerdo, y posiblemente el más conocido: Franco. Jess franco. Sus películas, malas donde las haya, pero al menos fueron un comienzo para lo que deparaba el futuro del cine de genero en España. Suya fue la saga del doctor Orloff, en la que destaca “Gritos en la noche, (1961)” y “El secreto del Dr. Orloff (1964)”. Sus películas, que al más puro Tarantino, solo que sin la calidad de este, ofrecen multitud de referencias al cine de la Hammer. Otras películas para el recuerdo suyas fueron “El conde Drácula 19699” y “Drácula contra Frankenstein (1971)”. Para le recuerdo por su calidad, porque aunque tengan el encanto de las producciones de antaño ni mucho menos llegan a la altura de sus congéneres estadounidenses. El problema era ese, la producción. Mientras el los productores se empeñaban en hinchar las carteleras de films musicales hortera o de películas con Niño, no había una pelicula de horror que hubiera tenido gran repercusión, por lo cual el capital solo venia de productores extranjeros, ávidos de dinero en el viejo continente. Mientras tanto, Paul Naschy seguía con su empeño de repetir el éxito de América en lo que refería a las "Monster Movies" con su inefable caracterización de hombre lobo patrio. Protagonizo a finales de los 60 “La marca del hombre lobo (1968)” donde gracias a el recién estrenado estereo y las gafas en 3D, alcanzo mucha po
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Follow The Walking Dead as it's being made. Premieres in October.Test Your Walker Recognition Skills With the Know Your Walkers Photo QuizWalkers. To a human being fighting for survival, they must seem like they're all the same mindless eating machines. But in fact, the undead come in all shapes and sizes, and as the first season of The Walking Dead proved, no two walker encounters are ever the same. How well can you distinguish the walkers in Season 1? Do you know which one Rick shoots outside the gas station? Can you match up a walker with the character who killed it -- and vice versa? Take our Know Your Walkers Photo Quiz, and see how well you heed the undead. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
| |||||||||||||||||||||||||||||
Advertisement |
07 Diciembre 2010
‘Vanishing on 7th Street’ trailer. Brad Anderson hace desaparecer a todos
Hablar de Brad Anderson es hablar de thrillers con muy poco dinero pero con una gran factura artística y técnica. No por desperdiciar millones de dólares en CGI y maquillajes zombianos el film tiene que dar más terror. Ahí está ‘Session 9′ que ponía los pelos de punta encerrando a un grupo de personajes en cuatro paredes. Impecable.
El pasado Festival de Toronto acogía la premiere de ‘Vanishing on 7th Street’, octava película de este norteamericano que en los dos últimos años ha dirigido varios episodios de la serie ‘Fringe’ mientras producía este thriller de terror post-apocaliptico sobre un grupo de supervivientes a una desaparición masiva de la población de la tierra, que sólo dejan sus ropas en el suelo y que conforme pasa el tiempo menos horas de luz quedan.
Tras un primer trailer menos efectivo salta a la red otro que va dirigido a lo que quiere el equipo: mayor hype y atraer al público que disfruta de buenas películas independientes con vistas a su estreno el 18 de Febrero del 2011. Es el film más ambicioso de Anderson, y se nota.
Lo único que se quejan en la red es que su protagonista es Hayden Christensen a.k.a. Anakin junto a Thandie Newton y John Leguizamo. Todavía hay gente que no perdona a Vader jr. su interpretación en la saga ‘Star Wars’.
Clásicos para estas fechas: Películas de TerrorPublicado: oct 26 Categoría: Seres de Ultratumba Si te gusta este blog y los temas que tocamos aquí, seguramente este post va a gustarte también pues, aprovechando que estamos próximos a celebrar Halloween, hoy traemos la lista de las películas más memorables del cine de terror y que no pueden faltar en la filmografía de los fanáticos del tema:En 1896 se da inicio al género de terror con El castillo encantado (Le manoir du Diable) del francés Georges Melies, un film de 1896 con apenas poco más de 2 minutos de duración y que pueden ver a continuación: Una de las películas más memorables del género es sin duda, Nosferatu, una sinfonía de horror (título original Nosferatu, eine Symphonie des Grauens) filmada en Alemania en 1922 y dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau; está basada en el clásico Drácula de Bram Stoker; sin embargo cuando Murnau se topo con problemas de derechos de autor, decidió titular su obra Nosferatu que significa vampiro. Este film ha sido uno de los más influyentes del género, de hecho, se realizaron muchas versiones posteriores basadas en el clásico de 1922, entre estos destaca Nosferatu, el vampiro filmada en 1979. En 1925 llega a la pantalla grande el clásico El fantasma de la ópera, dirigida por Rupert Julian y adaptado de El fantasma de la ópera, escrita por Gastón Leroux. A este clásico le seguirían otras versiones, como la de 1943, dirigida por Artur Lubin; la de 1986, por Andrew Lloyd Webber; la versión de 1989, dirigida por Dwight H. Little; la versión italiana de 1998, dirigida por Dario Argento; y, más recientemente, la versión dirigida por Joel Schumacher en 2004, entre otras. Psicosis dirigida en 1960 por Alfred Hitchcock y basada en la novela de Robert Bloch del mismo nombre escrita en 1959. Psicosis es un clásico infaltable en la filmografía de terror, de hecho, fue nominada a cuatro premios Oscar y sin duda, muchas de las escenas se han convertido en referentes para otras películas, especialmente el asesinato de Janet Leigh en la ducha. La noche de los muertos vivientes (1968), dirigida por George A. Romero, es una de las películas de terror zombie más representativa. En 1990 Tom Savini dirigió una nueva versión. El exorcista (1973), dirigida por William Friedkin, trata la historia del exorcismo a una niña poseída por el diablo. El estreno de esta película abrió un parteaguas para el género, estuvo nominada a 11 premios Oscar y obtuvo dos de ellos: Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido; obtuvo además el Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión. De hecho, es considerada la mejor película de terror de todos los tiempos. En 2000 se reestrenó y se incluyeron escenas inéditas. Halloween (1978), dirigida por John Carpenter, fue una película de muy bajo presupuesto que se convirtió en un verdadero éxito de taquilla y en un referente para los amantes del cine de terror. Trata la historia de un enfermo psiquiátrico y asesino de adolescentes. Halloween marco un hito dentro del género Slasher, es decir, películas del género que incluyen un psicópata asesino de adolescentes. Al igual que otras películas Slasher, Halloween ha tenido numerosas secuelas, la última Halloween II filmada en 2009 y Halloween 3D que será estrenada el próximo 30 de octubre de 2011. El resplandor (título original The shining) de 1980 dirigida por Stanley Kubrick, es una adaptación de la novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Viernes 13 (1980), dirigida por Sean S. Cunninham, es otro gran clásico del género de terror; fue estrenada el 13 de junio de 1980 y trata la historia de Jason Voorhees, quien muere ahogado en un lago en 1957; 23 años más tarde Alice Hardy y su grupo de amigos regresan al lago a rehabilitar el lugar y comienzan a sucederse una serie de muertes. A esta película le han seguido 12 películas más, la última se estrenó en 2010. Pesadilla en la calle del infierno (título original A nightmare on Elm Street), filmada en 1984 y dirigida por Wes Craven, en total se han filmado 7 películas de esta saga, la primera parte recaudó 26 millones de dólares y convirtieron a Freddy Krueger en uno de los personajes más temidos del cine de terror durante la década de los 80s. Como podrán darse cuenta, el tema es muy extenso y en un sólo artículo no se pueden abarcar todas las películas memorables del género de terror, así que en una segunda entrega continuaremos con otras películas importantes, así que pueden enviarnos sus sugerencias o comentarios de filmes que les gustaría incluyéramos en una segunda parte. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- View in Web Browser Be sure to add programming@email.amctv.com to your address book or safe sender list so our emails get to your inbox. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
| |||||||||||||||||||||||
Advertisement |
carlosmarieta1912@gmail.com: Change your e-mail address | Unsubscribe ©2010 2010 AMC: The American Movie Channel, LLC. All Right Reserved. 11 Penn Plaza, 19th floor, NY, NY10001 "AMC," the "AMC" logo and "The American Movie Channel" are service marks of The American Movie Channel, LLC. About Us | Rainbow Media Holdings | Advertise | Update Profile | Unsubscribe | Privacy and Terms of Use |
Powered by Market Traq for Email Predict |
Más zombies, please
09 DIC 2010 07:58
Lo que menos me ha gustado de la primera temporada de ‘The Walking Dead’ ha sido su duración. Seis episodios que me han sabido a muy poco. Si tuviese que definirlos diría que han sido “un estupendo comienzo”.
AMC puede estar orgullosa de la imagen de marca que se ha construido en relativamente muy poco tiempo. ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, la efímera (jo) ‘Rubicon’ y ‘The Walking Dead’ forman un impresionante póker de ases que no le podría dar más miedito a la hasta hace nada intocable HBO. Cuatro series de cuatro géneros distintos que, sin embargo, tienen cosas en común. El sello AMC ya es reconocible.
Pocos se han sentido defraudados por ‘The Walking Dead’. Si acaso, algunos hiperexigentes fans de los comics de Robert Kirkman, que sienten que la televisión no consigue alcanzar la altura del dibujo y el texto escrito. Otros opinan que tras un espectacular episodio piloto, la serie perdió bastante altura. Yo, que no he leído los comics (sí, claro que los tengo), me he encontrado con una serie coherente y emocionante, un producto de una altísima calidad que he seguido disciplinadamente, semana tras semana, y que ahora voy a echar mucho de menos.
Era difícil, pero ‘The Walking Dead’ ha conseguido encontrar un tono propio. Importado de los comics, sí, pero propio al fin y al cabo en un universo, el de las series de televisión, en el que es fácil caer en la indefinición o la imitación. Además de películas, ha habido otras series de zombies (¿o son infectados?), y algunas muy interesantes. ‘The Walking Dead’ no plagia a ninguna. Por supuesto que vemos en ella cosas de ‘Survivors’, de ’28 días después’ o de ‘Amanecer de los muertos’, pero eso es inevitable. En todas las series sobre naves espaciales salen naves espaciales y en todas las series de zombies (¿o son infectados? En serio, necesito que me expliquen otra vez la diferencia) salen zombies. También en todas las series y películas catastrofistas salen personajes muy diferentes obligados a convivir, y en todas sale lo peor del ser humano, y en todas hay al menos una ejecución, un sacrificio, unos cuantos dilemas morales y una rubia. Todo esto aparece y/o aparecerá en ‘The Walking Dead’ y, sin embargo, la serie no huele a refrito de nada.
Frank Darabont y Gale Anne Hurd, los dos grandes nombres (aparte del de Kirkman, claro) detrás de ‘The Walking Dead’ pueden estar orgullosos. AMC, también. En la presentación madrileña de la serie, Andrew Lincoln, el protagonista, comentaba lo agradecido que le estaba a la cadena, por haber tenido la clase de haber filmado esta primera minitemporada completa del tirón. Nosotros también les damos las gracias, pero sólo a medias. Una primera temporada de trece episodios (que es lo suyo) nos habría dejado mucho más satisfechos. Por pedir que no quede. AMC nos ha acostumbrado muy mal, así que la culpa es suya. Queremos más ‘Mad Men’, queremos más ‘Breaking Bad’, queremos más ‘Rubicon’ (jo) y queremos más ‘The Walking Dead’.
AMC puede estar orgullosa de la imagen de marca que se ha construido en relativamente muy poco tiempo. ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, la efímera (jo) ‘Rubicon’ y ‘The Walking Dead’ forman un impresionante póker de ases que no le podría dar más miedito a la hasta hace nada intocable HBO. Cuatro series de cuatro géneros distintos que, sin embargo, tienen cosas en común. El sello AMC ya es reconocible.
Pocos se han sentido defraudados por ‘The Walking Dead’. Si acaso, algunos hiperexigentes fans de los comics de Robert Kirkman, que sienten que la televisión no consigue alcanzar la altura del dibujo y el texto escrito. Otros opinan que tras un espectacular episodio piloto, la serie perdió bastante altura. Yo, que no he leído los comics (sí, claro que los tengo), me he encontrado con una serie coherente y emocionante, un producto de una altísima calidad que he seguido disciplinadamente, semana tras semana, y que ahora voy a echar mucho de menos.
Era difícil, pero ‘The Walking Dead’ ha conseguido encontrar un tono propio. Importado de los comics, sí, pero propio al fin y al cabo en un universo, el de las series de televisión, en el que es fácil caer en la indefinición o la imitación. Además de películas, ha habido otras series de zombies (¿o son infectados?), y algunas muy interesantes. ‘The Walking Dead’ no plagia a ninguna. Por supuesto que vemos en ella cosas de ‘Survivors’, de ’28 días después’ o de ‘Amanecer de los muertos’, pero eso es inevitable. En todas las series sobre naves espaciales salen naves espaciales y en todas las series de zombies (¿o son infectados? En serio, necesito que me expliquen otra vez la diferencia) salen zombies. También en todas las series y películas catastrofistas salen personajes muy diferentes obligados a convivir, y en todas sale lo peor del ser humano, y en todas hay al menos una ejecución, un sacrificio, unos cuantos dilemas morales y una rubia. Todo esto aparece y/o aparecerá en ‘The Walking Dead’ y, sin embargo, la serie no huele a refrito de nada.
Frank Darabont y Gale Anne Hurd, los dos grandes nombres (aparte del de Kirkman, claro) detrás de ‘The Walking Dead’ pueden estar orgullosos. AMC, también. En la presentación madrileña de la serie, Andrew Lincoln, el protagonista, comentaba lo agradecido que le estaba a la cadena, por haber tenido la clase de haber filmado esta primera minitemporada completa del tirón. Nosotros también les damos las gracias, pero sólo a medias. Una primera temporada de trece episodios (que es lo suyo) nos habría dejado mucho más satisfechos. Por pedir que no quede. AMC nos ha acostumbrado muy mal, así que la culpa es suya. Queremos más ‘Mad Men’, queremos más ‘Breaking Bad’, queremos más ‘Rubicon’ (jo) y queremos más ‘The Walking Dead’.
Crítica película: Red hill (2010)
Creo que tengo muy pocas películas Australianas en mi repertorio, por lo que con Red Hill hice una excepción y me dispuse a ver de que trataba toda esta historia. Todo comienza el primer día de trabajo de un policía en un pueblo casi abandonado llamado “Red Hill”. Al llegar el oficial Shane Cooper a la comisaría, se encuentra con un panorama de aburrimiento y a la vez, de hostilidad de algunos compañeros para con él. Empezando el día para … Continue reading
M. N. Shyamalan es un escritor muy extraño, tan extraño que hizo una película que marcó al cine como lo fue “Sexto Sentido”, pero luego hizo agua con otras como por ejemplo “La dama del lago”. También tiene algunas desaprovechadas como “La Aldea” o “El protegido”, pero si hay algo por lo que tengo que darle crédito al muchacho es por mantenerse fiel a un estilo y a una idea en general: un suspenso extraño, música atrapante y tramas fuera … Continue reading
No me considero un seguidor acérrimo de Jackass, pero la verdad que siempre que tengo oportunidad de ver algún capítulo de las series o de las películas, lo hago porque me divierten. Jackass 3D, es una nueva apuesta a las locuras protagonizadas por Johnny Knoxville, Bam Marguera, Steve-o, Chris Pontius, Wee-man (entre otros). La película, la verdad que es más de lo mismo, pero en 3D. Siempre tienen ideas desopilantes para poder hacerte reír, aunque la verdad que no me … Continue reading
Bueno, voy a escribir bastante rápido sobre esta película ya que es una de esas “clásicas” que son lentas … Primero les digo que la película es Rusa, y cuenta una historia en la cual dos climatologos están en el medio de la nada tomando muestras del hielo, el aire, el agua e isotopos radiactivos. La base está desde 1935, y el mas experimentado de ellos llamado Sergei (Sergei Puskepalis) está a cargo de todo, secundado por un joven (Pavel - Grigoriy … Continue reading
Steven Seagal alcanzó su pico máximo con dos películas: una es la clásica de los jamaiquinos llamada “Marcado para la muerte“, y la otra la protagonizó con Tommy Lee Jones, “Alerta Máxima“. Luego de esas películas, su carrera fue descendiendo al contrario de su panza, debido a que todo en lo que actuaba eran historias olvidables con muy poca acción y principalmente aburridas. Hace poco lo vimos en el protagónico de “Machete“, y luego de unos minutos de fama no … Continue reading
Bueno, ayer me fui al cine con mi mujer a ver una película muy poco romántica, “Saw 7” en 3D. Siguiendo con la línea de las anteriores, creo que no hay mucho para explicar si ya viste alguna de ellas, salvo que es todo sangre y mas sangrepero ésta vuelta en tres dimensiones (la verdad que no vale la pena 3d, pero bueh). La historia es un poco mas de lo mismo: el policía Hoffman (Costas Mandylor) intenta seguir con … Continue reading
Bueno, ayer me vi esta película y creo que es muy difícil elegir una postura intermedia, te puede gustar o no. A mí particularmente los dramas, las películas lentas, sin acción y tristes no me gustan para nada, salvo contadas excepciones y “Winters Bone” no fue una de ellas. La historia es sobre la vida de una chica con dos niños y su madre depresiva, que viven en una casa en el medio de un bosque frío, en una zona … Continue reading
Jean Reno no es un actor que me guste mucho, la verdad que reconozco papeles buenos que tuvo como en la excelente película “El perfecto asesino” (AKA: Leon, el profesional) y también “Los ríos color púrpura“. El problema en cuestión es que también tiene unas cuantas películas olvidables, por lo que no termino de tomarlo como referente a la hora de ver una película en la que actúe. 22 Bullets, es una película Francesa (como el protagonista), que trata sobre … Continue reading
Ya me dio fiaca escribir la crítica de la película por el título, Luftslottet som sprängdes, pero como es la tercera y última parte de la saga de Millenium y ya vi y escribí sobre las dos anteriores, creo que merece darle 5 minutos para escribir de la finalización de la saga. “The girl who kicked the hornet´s nest” o “La chica que pateó el nido de avispas” (en español también: La reina en el palacio de las corrientes de … Continue reading
Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Karl Urban son 4 actores que me simpatizan, y mucho, no solo por que sean buenos actores, sino porque generalmente trabajan en películas de cierta relevancia internacional. El caso de la película Red (las siglas de “Retired-Extremely Dangerous”), tenemos una clásica película con un ex agente de la CIA que descubre un complot y a partir de ahí es perseguido por una rama del gobierno de Estados Unidos para matarlo. El la huida, … Continue reading
Comments
Of course the lady in the middle is Morgan's wife but there's something that's really bugged me and I hope I can find the answer to this in the next season. The last time we saw Morgan he went upstairs and I know his motive was to shoot his zombie wife but did he think it through? He was making all this noise with his gun and I can just imagine that night all the zombies surrounding the house he was in and banging on the doors. They would eventually be able to get in before morning so what was Morgans plan? Even if he did succeed in shooting his wife, how was he going to handle all the zombie attention due to his shooting?
@I_Dont_He
Test Your Walker Recognitio
Test Your Walker Recognitio
Quiz sobre o The Wlaking Dead: Só errei 1 questão :(
Test Your Walker Recognitio
Test Your Walker Recognitio
Test Your Walker Recognitio
Test your walker recognitio
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
@danronqui
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
Fun! RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
9 of 10//“@Walk
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
RT @WalkingDe
Test your walker recognitio
RT @WalkingDe
Test your walker recognitio
RT @_TheWalki